Ortega pidió a funcionarios sancionados por EEUU, sentirse orgullosos.


Daniel Ortega dijo esta tarde ante el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, que las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra los magistrados sandinistas Octavio Rothschuh y Ernesto Rodríguez, y a la jueza Nadia Tardencilla, no le preocupan al contrario, les pidió a los funcionarios sentirse orgullosos.


«Hoy los Estados Unidos sancionaron la tres compañeros…, tres jueces, porque han aplicado la justicia en contra de los terroristas. Ya tenemos a centenares de compañeros, funcionarios del Estado, sancionado, (risas…) pero a nosotros ya eso no nos provoca ningún temor, ninguna preocupación de que los compañeros sean sancionados», dijo Ortega en una breve conversación con Lavrov.


«Siéntanse orgullosos los compañeros. Honrados», dijo Ortega entre risas a los magistrados, jueces y funcionarios públicos que han sido sancionados por Estados Unidos.


La respuesta del jefe de la diplomacia rusa sobre los funcionarios sancionados en Nicaragua fue que las sanciones representan un reconocimiento a la «defensa del pueblo nicaragüense».


«Las personas que están bajo sanciones, Rusia piensa que eso es un reconocimiento de los avances de la defensa de los intereses de Rusia», dijo Lavrov.


Ortega explicó a Lavrov que decidió retirar el plácet al embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Fernando Ponz, en reciprocidad por un supuesto comunicado emitido por la sede diplomática en Nicaragua.


«A ellos le habíamos aprobado el plácet del embajador de la Unión Europea cuando lo nombraron, entonces cuando sacan esa declaración, nosotros, el canciller, sacamos una declaración, en la que le retiramos el plácet», indicó Ortega.


Según Ortega «la comunidad europea sacó un pronunciamiento acusándonos de que para esta fecha nosotros habíamos cometido crímenes, es decir, queriendo dictar lecciones», reiteró.

Ortega pidió a funcionarios sancionados por EEUU, sentirse orgullosos.  Ortega pidió a funcionarios sancionados por EEUU, sentirse orgullosos. Reviewed by RVN on 4/19/2023 04:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios