Joven nicaragüense muere en accidente de tránsito en EEUU



El joven José Javier Sierra Cruz originario del municipio de Quilalí Nueva Segovia, murió la madrugada del sábado 13 de abril, al verse involucrado en un accidente de tránsito en Nebraska, en Estados Unidos.


Cuatro nicaragüenses viajaban en el vehículo y tuvieron el aparatoso accidente cuando salían de su trabajo de turno nocturno, impactando con un tráiler según versión de la familia. 


También en el vehículo viajaba su hermana la joven Azucena Lumbi Peralta quien resultó con fracturas en una de sus piernas y golpes en su columna, Alcides Zeledón, originario de Plan de Grama, Jinotega, y el conductor del vehículo, Pedro Israel Izaguirre, de Jalapa Nueva Segovia, siendo llevados todos en estado grave al hospital de la localidad.


Texas Nicaraguan Community (TNC) reportó el caso en redes sociales e indicó que el accidente de tránsito ocurrió cuando el conductor del carro se durmió e impactó contra un tráiler,  “Él tuvo un accidente y el que iba manejando se durmió en el volante y chocaron con un tráiler”, detalló el hermano del migrante, quien tenía 16 meses de estar en suelo norteamericano.


Sierra Cruz, originario de la comunidad Bujona de Caulatú, en Quilalí, había salido de Nicaragua el 5 de diciembre de 2022 en busca del sueño americano, emprendió la travesía y logró llegar en diez días con la ayuda de un coyote que le cobró cinco mil dólares.


Sus familiares actualmente no están solicitando ayuda para repatriar su cuerpo, ya que se lo logró recaudar fondos con amistades.


Joven nicaragüense muere en accidente de tránsito en EEUU Joven nicaragüense muere en accidente de tránsito en EEUU Reviewed by RVN on 4/15/2024 09:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios