Dictan prisión preventiva contra acusado de doble homicidio imprudente en Estelí.



El Juez Local Penal de Estelí, José Ramón Mendoza, admitió la acusación por homicidio imprudente que la Fiscalía emitió contra Heriberto Vega, a quien la llanta del furgón que conducía le explotó, por lo que invadió el carril contrario, donde viajaban la joven Katherine Yessenia Rodríguez Zeledón, estudiante de la escuela de manejo Divino Niño, y su entrenador Bayardo Rodríguez, quienes fallecieron.

El juez le decretó la prisión preventiva a Vega, quien también resultó lesionado, y le programó la audiencia inicial para el 20 de junio.

El acusador privado Jorge Ulises Montenegro rechazó los alegatos de la defensa de Vega, Harold Antonio Ramírez, quien señaló que según testimonio de su representado y de un testigo, la ponchadura de una llanta fue lo que provocó que él perdiera el control del pesado automotor.

La tragedia se dio la mañana del 9 de junio del año en curso, cuando las víctimas se movilizaban de norte a sur en el vehículo Suzuki blanco, placa ES 14683, a la altura del kilómetro 160 del tramo de Carretera Panamericana que conduce de Estelí a Condega.

La joven Rodríguez Zeledón este año concluiría sus estudios de ingeniería en la Facultad Regional Multidisciplinaria, Farem-UNAN-Estelí, y el día de la tragedia realizaba sus prácticas finales como cadete egresada de la Escuela de Manejo Divino Niño, por lo que no pudo cumplir ambos sueños.

Los peritos policiales no detallan si en realidad se dio de la ponchadura de una de las llantas del furgón, algo que aún falta por determinar.

MAXIMO RUGAMA/END

Dictan prisión preventiva contra acusado de doble homicidio imprudente en Estelí. Dictan prisión preventiva contra acusado de doble homicidio imprudente en Estelí. Reviewed by RVN on 6/18/2014 10:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios