Policía de Estelí tras la pista de sujetos que despojaron de C$100,000 a una ciudadana.

La Policía Nacional circuló los retratos hablados de un hombre y de una mujer que despojaron de un poco más de C$100,000 a la contadora de la Alcaldía de San Juan de Limay, cuando esta iba a depositar el dinero a una institución bancaria.

La perjudicada fue identificada por la Policía como Yorling Dolores Cruz Reyes, quien según la denuncia, por orientaciones de sus superiores se movilizó hasta San Juan de Limay para depositar C$220,000.

“Me fui en un trasporte colectivo. Iba caminando sobre la acera, de repente me salió al paso una mujer que le dio un puntapié a una bolsa (en la) que (a) simple vista se miraban billetes de C$100 y de C$500”, manifestó a las autoridades Cruz.

“Luego apareció un hombre y dijo que ‘a una señora que andaba con un niño, se le había caído una bolsa con dinero y me pidió que le ayudara a buscarlos”, agregó la víctima.

Aparentemente, el sujeto aprovechó el momento de “la búsqueda” y le sustrajo los C$100,000, por lo que hizo el pase del “cambiolín”, ya que dejó en el lugar del dinero una bolsa “rellena” de papeles que encima estaba “adornada” con billetes de C$500.

“Me dio por revisar el bolso y noté que me habían sustraído el dinero, por lo que me vine a interponer la denuncia”, alegó la perjudicada.

La fuerza operativa de la Policía esteliana, integrada por efectivos de Seguridad Pública y de la Dirección de Auxilio Judicial se dispuso a buscar a la pareja de maleantes, pero después de varias horas de rastreo todo resultó infructuoso.

“Se le mostró el álbum fotográfico con los sujetos que se han detenido por delitos similares, pero de los hombres y de las mujeres que se le mostraron ninguno fue el que la estafó”, manifestó el comisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en este departamento.

“La joven nos comentó que minutos antes de lo ocurrido, ella fue a casa de una amiga a prestar el servicio sanitario, (y como) en el lugar funciona una sala de belleza, decidió cortarse el cabello, así que el abanico de las hipótesis es muy grande, se está investigando todos los ángulos”, dijo el comisionado Olivas.


La contadora  iba a depositar 220 Mil córdobas en una institución bancaria. "La víctima está afectada emocionalmente por lo sucedido, hasta se enfermó y fue asistida por especialistas"., dijo el comisionado Olivas.

 
“Chapeo” millonario
 
 En días recientes, en este mismo departamento, dos hombres cometieron un robo con fuerza contra dos trabajadores de una financiera con sede en la ciudad de Condega, a quienes despojaron de unos C$130,000 propiedad de la entidad.

Los perjudicados dijeron en esa ocasión que habían viajado a Estelí para cambiar unos cheques y dejaron el dinero en la cabina de la camioneta.

Detuvieron su marcha para almorzar en una comidería, momento en que los sujetos aprovecharon para “chapear” el vehículo, destruyendo la cerradura de una de las puertas.

Sustrajeron el dinero, además de los objetos de valor que observaron y documentos de la entidad financiera.

La Policía logró determinar que los “chapeadores” eran dos tipos que se estacionaron al lado del vehículo de los perjudicados, mientras uno fingía hablar por teléfono, el otro se dedicaba a realizar el “trabajo”. Ambos están a la orden del juez.

MAXIMO RUGAMA/END
Policía de Estelí tras la pista de sujetos que despojaron de C$100,000 a una ciudadana. Policía de Estelí tras la pista de sujetos que despojaron de C$100,000 a una ciudadana. Reviewed by RVN on 6/21/2014 10:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios