Detectan grietas en el campo magnético de la Tierra.

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer los primeros resultados detallados del estudio sobre los cambios en el campo magnético de la Tierra, que protege nuestro planeta de la radiación solar y otros bombardeos y las conclusiones no son alentadoras.

En general, el escudo magnético se ha debilitado significativamente estiman los científicos.

Las conclusiones revelan que las grietas afectan sobre todo al hemisferio occidental. No obstante al sur del Océano Indico parece que se produce el fenómeno justamente contrario.

Los científicos también detectaron una migración del polo norte magnético hacia Siberia.

El campo magnético protege al planeta, desviando el viento solar. Sin esta protección las partículas cargadas del Sol destruirían la capa de ozono, que protege de los rayos ultravioletas.

Cada cien mil años la polaridad cambia y una brújula apunta en sentido contrario.

La fuerza del campo magnético cambia constantemente y actualmente está mostrando signos de debilitamiento significativo.

Paralelamente, en otras zonas como el sur del Océano Índico, el campo magnético aumentó desde las primeras observaciones de SWARM, que también ha registrado una migración del polo norte magnético hacia Siberia.

El campo magnético protege nuestro planeta, desviando el viento solar, es decir, las partículas cargadas que emanan del Sol. Sin esta protección las partículas destruirían la capa de ozono, que protege la Tierra de los dañinos rayos ultravioletas, y la Tierra sería un planeta sin vida como Marte.

Detectan grietas en el campo magnético de la Tierra. Detectan grietas en el campo magnético de la Tierra. Reviewed by RVN on 6/20/2014 04:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios