Japón construirá puente de 15 millones de dólares en Nicaragua.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desembolsará 15 millones de dólares para la construcción de un puente en Nicaragua que fue destrozado por el huracán Mitch en 1998, anunció hoy una fuente oficial.

"Hace tres semanas celebramos la apertura oficial del puente Santa Fe, que es de enorme importancia para garantizar el corredor de norte a sur de Nicaragua, ahora es lo mismo con el corredor de este a oeste", dijo el subdirector general del departamento de Latinoamérica de JICA, Aiko Saito.

El puente, ubicado en la zona norte de Nicaragua, mejorará la comunicación terrestre entre al Pacífico y el Caribe de este país, ya que conecta las carreteras que llegan desde ambos litorales, afirmó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez.

El puente tendrá 170 metros de largo y era el único que no había sido reconstruido tras el huracán Mitch, que devastó la infraestructura vial de Nicaragua hace 16 años.

Con este serán 24 puentes los que habrá construido Japón en el país centroamericano desde 1998, afirmó Saito.

El puente más costoso donado por Japón fue el Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan de Nicaragua, con un monto de 30 millones de dólares y 362 metros de longitud.

Japón es el segundo país de Asia que más productos nicaragüenses consume.

En 2013, las exportaciones de Nicaragua a Japón se acercaron a los 21 millones de dólares, una cantidad que ya casi alcanzó en los primeros ocho meses del presente año
Japón construirá puente de 15 millones de dólares en Nicaragua. Japón construirá puente de 15 millones de dólares en Nicaragua. Reviewed by Unknown on 9/23/2014 11:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios