Investigan crimen de cambista en Estelí.

En un camino inhóspito y de difícil acceso, cerca de un río, unos campesinos encontraron la mañana de ayer el cuerpo del cambista Bladimir Flores Toruño, 32 años, el que presentaba heridas de arma blanca en el rostro, cuello y tórax.

El cuerpo fue abandonado dentro del vehículo verde placa ES-00338 propiedad de la víctima, del empalme a la comunidad El Limón, 500 metros al oeste.

Aparentemente Flores salió con más de C$350,000 a realizar una fuerte transacción de dólares y al tardar más de lo esperado, compañeros de trabajo interpusieron la denuncia porque presintieron que algo malo había pasado.

“Según investigaciones preliminares, la víctima recogió dinero de varios de sus compañeros para realizar una fuerte transacción de dólares que había acordado vía telefónica con unos sujetos.  Al observar que habían transcurrido más de dos horas, los compañeros interpusieron la denuncia y se activó el sistema policial”, informó el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe policial en Estelí.

“El cuerpo estaba en el asiento del copiloto, en el crimen aparentemente actuaron dos o más personas”, agregó el jefe policial.

Lugareños de la zona señalaron que a pocos metros del hallazgo, ellos habían ayudado a los sujetos sin imaginar que habían cometido un crimen.

“El vehículo impactó contra un objeto fijo y quedó estancado, por lo que nosotros les ayudamos a sacarlo del lugar, sin saber que habían cometido un crimen, e incluso preguntamos qué le había pasado al señor (Flores Toruño) y nos dijeron que iba grave, que lo llevaban al hospital”, manifestó el testigo, quien omitió su identidad por temor.

“Parece que más adelante se volvió a quedar estancado (el carro), porque aquí solo pueden circular vehículos de doble tracción, y al no poder salirse decidieron dejarlo abandonado”, comentó otro de los lugareños.

“En lo que va del año ya suman dos los colegas asesinados con este último de Estelí. Hay preocupación en el gremio, la directiva ejecutiva se reunirá para decidir las acciones a tomar porque además la Policía ha disminuido el patrullaje en la zona de trabajo”, se quejó Orlando Mercado, secretario nacional de la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua, Fetracamni.

“Los delincuentes tienen distintas formas de atacar y cuando uno realiza una transacción no va pensando en que lo van a matar, en realidad uno confía en el cliente. Por eso nos vamos a reunir para ver cómo debemos actuar de ahora en adelante”, agregó Mercado.

Al respecto, el mayor Ruiz Martínez recomendó a los cambistas no moverse de su lugar de trabajo para realizar una transacción y si lo hacen, ir acompañados.

5 asaltos ha sufrido el gremio de cambistas en el país, dos de ellos resultaron asesinados en el atraco.

MAXIMO RUGAMA/END

Investigan crimen de cambista en Estelí.  Investigan crimen de cambista en Estelí. Reviewed by RVN on 6/30/2015 10:09:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios