Policía esclarece caso de asesinato y robo agravado de cambista de Estelí.

La Policía Nacional detuvo a una persona más por la muerte del cambista Bladimir Flores Toruño, se  trata de la madre de Juan Francisco Selva Zeledón quien ayudó a tramitar sus documentos para que este saliera del país, así como también realizó el cambio de moneda y escondió parte del dinero robado en su casa de habitación.

La segunda implicada en este hecho es Luz Marina Zeledón Castillo de 56 años, madre del presunto asesino, quien se presume actuó como cooperadora necesaria, al cambiar el monto robado en córdobas a dólares, además realizó las gestiones necesarias para que Juan Francisco saliera del país. Con estos dos detenidos la Policía Nacional descarta mas implicados en este asesinato.

Entre las evidencias presentadas por la Policía Nacional están el dinero robado y la navaja propiedad de Juan Francisco que utilizó para quitarle la vida a Bladimir, a quien  le propinó 37 puñaladas, cuatro de estas mortales.

Luego de cometer el asesinato Juan Francisco llevaba el cuerpo sin vida de Bladimir como pasajero y lo abandonó posteriormente en la comunidad El Limón, donde fue encontrado al mediodía en el asiento del pasajero de su vehículo, a orillas del río. Luego Juan Francisco se trasladó a su casa en un taxi y posteriormente abordó un bus con rumbo hacia la capital.

El comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez,  jefe de la policía en el departamento de Estelí aseguró que encontraron el bolso de la víctima en poder del detenido, con manchas hemáticas, además reunieron  pruebas testificales, fluidos sanguíneos de la víctima y del autor del delito, así como también suficientes huellas dactilares en el vehículo y testigos que presenciaron la huída de Juan Franscisco del lugar de los hechos, quien desde los 7 años se fue de Nicaragua a los EE.UU y tenía  tan solo un mes de haber ingresado a nuestro país. 

Según las investigaciones de la policía el móvil del crimen fue el robo y se presume que la transacción oscilaba entre los 600 y 700 mil córdobas.

La formal acusación en contra de madre e hijo (ambos nicaragüenses) será por asesinato y robo agravado para ser remitidos al ministerio público.

Policía esclarece caso de asesinato y robo agravado de cambista de Estelí. Policía esclarece caso de asesinato y robo agravado de cambista de Estelí. Reviewed by RVN on 7/01/2015 01:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios