Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo” podría tener tendencia psicótica.

Para el psiquiatra Nelson García Lanzas, Rodolfo José García Valenzuela, alias “El Popo”, principal sospechoso de asesinar a Xiomara Cruz Torres, podría tener tendencia psicopática.

“Los psicopáticos transgreden las normas de la sociedad, no tienen miedo al riesgo, planifican muy bien lo que van hacer, gozan lo que hacen y no tienen remordimiento de lo que hicieron”, explicó García Lanzas.

Rodolfo José García Valenzuela, al presentase a la Policía cuando comenzaron las pesquisas por la desaparición de Xiomara Cruz Torres, lo que buscaba era una condena de menos años de prisión en caso de ser descubierto en ese momento, agregó el médico.

Con una larga experiencia como siquiatra forense, García Lanzas afirmó que la psicopatía no es eximente de responsabilidad penal y tampoco es atenuante.

Una de las probables causas de la psicopatía que García Valenzuela podría padecer estaría asociada al hecho de que su madre lo dio en adopción cuando era niño, señaló el especialista en salud mental.

“El hecho que su madre lo haya abandonado siendo un niño creó un resentimiento de él contra el género humano y en especial contra las mujeres”, subrayó.

Otras de las causas que pudo haber empujado al joven a cometer el crimen y luego sepultar a la víctima en el patio de su casa podría ser una “amistad insana” entre víctima y victimario.

Sin importar las causas del crimen, García Lanzas consideró que el procesado necesita de asistencia en salud mental, pero aclaró que eso no lo exime de responsabilidad por el crimen que habría cometido.

MAXIMO RUGAMA/END
Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo” podría tener tendencia psicótica.  Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo” podría tener tendencia psicótica. Reviewed by RVN on 5/29/2016 12:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios