Detienen a presunto homicida en Estelí cuando pretendía entregarse.

Francisco Ramón Bellorín Vílchez envió a través de su abogado Carlos Alberto Cerna, a la Juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino un escrito en el que manifestaba que se presentaría de forma voluntaria para enfrentar el proceso judicial por la muerte de su primo por lo que la judicial fijó la audiencia preliminar con carácter de inicial para las 8 de la mañana de este martes, pero no la realizó porque agentes policiales lo capturaron frente al complejo judicial.

Ante esta situación la judicial levantó acta en la que hace constar que no se realizó la audiencia por haber sido capturado antes de que se presentara de forma voluntaria.

 El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez confirmó que la mañana de este martes fue capturado Francisco Ramón Bellorín Vílchez de 47 años, circulado por el presunto delito de asesinato en perjuicio de su primo Mario Josué Hoyes Bellorín de 37 años de edad, a quien ultimó según el jefe policial de cinco balazos al medio día del 3 de abril de este año, en una de las calles del barrio Los Ángeles.

Recordó que al registrarse el hecho realizó una inspección ocular en la escena del crimen y horas después producto de las investigaciones se esclarece el caso, al conocerse que el presunto autor es Francisco Ramón Bellorín Vílchez quien después de ejecutar el hecho huyó del lugar.

Agregó que la detención de Francisco Ramón Bellorín Vílchez se efectuó a eso de las 8 de la mañana en cumplimiento a una orden judicial.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público y a las diez de la mañana de este miércoles será llevado ante la Juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías.

Francisco Bellorín Vílchez al ser presentado por la Policía Nacional ante los medios de comunicación confirmó dijo: "Lo siento por las dos familias con quien manteníamos buena relaciones pero cometí el hecho, porque Mario Josué Hoyes Bellorin abusó de su niña desde que tenía once años mientras trabajaba en su finca, ubicada en San Juan de Río Coco de donde se la trajo a la ciudad de Estelí".

La menor producto de las relaciones que mantuvo con el ahora fallecido quedó embarazada y en esas condiciones había sido rescatada, por su padre Francisco Ramón Bellorín Vílchez quien lamentó que pese a que denunció los abusos de su hija, las delegaciones policiales de Madriz y Estelí no le escucharon ni realizaron ninguna diligencia, para arrestar al ahora fallecido Mario Josué Hoyes Bellorín.
Detienen a presunto homicida en Estelí cuando pretendía entregarse. Detienen a presunto homicida en Estelí cuando pretendía entregarse. Reviewed by RVN on 6/21/2017 06:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios