Acusan a conductor por homicidio imprudente en perjuicio de 9 personas.

La Policía Nacional remitió al Ministerio Público una acusación contra Jaime Sánchez Espinoza, de 36 años, conductor del bus que se hundió la tarde del lunes en el río Sábalos, dejando a nueve personas ahogadas.

El conductor del bus fue acusado por el delito de homicidio imprudente,  informó el gobierno de Nicaragua.

En horas de la tarde de ayer, miembros del Ejército de Nicaragua y la Fuerza Naval continuaban con labores de búsqueda de otras posibles víctimas en el río, debido a que aún se desconoce cuántas personas abordaron la unidad, explicó vía telefónica Gabriel Jaime, periodista local de la radio Voz Juvenil.

Sin embargo las autoridades no han informado sobre personas desaparecidas tras el accidente que ha provocado más muertes en lo que va del año.

Se prevé que hoy varias de las víctimas sean sepultadas en la comunidad Buena Vista, en Boca de Sábalos.

Bus se retrasó por subir carga

La tragedia ocurrió a eso de las 2:10 de la tarde del lunes en el poblado Boca de Sábalos, del municipio El Castillo, Río San Juan.

El bus que se precipitó en el río cubre la ruta Nueva Quesada – Boca de Sábalos y pasa por diferentes comunidades. Es el único que brinda el servicio en esa ruta.

A las 5:00 a.m. sale de La Quesada todos los días, hace una parada en la comunidad Buena Vista y llega a Boca de Sábalos a eso de las 7:00 a.m. El costo del pasaje es de 60 córdobas.

Al llegar al pequeño poblado espera siete horas para iniciar el viaje de regreso. La hora prevista de salida es a las 2:00 p.m., pero el lunes se retrasó porque el conductor del bus estaba subiendo cargas de pasajeros en la canastera.

De acuerdo con declaraciones del comisionado Noel Cruz, jefe de la Policía en San Carlos, el chofer del bus lo estacionó de retroceso dejándolo en neutro en una pequeña rampa. Puso piedras como cuñas las que con el peso se partieron y esto provocó que el bus cayera al profundo río quedando completamente cubierto de agua.

Nueve personas se ahogaron producto del incidente. Las víctimas han sido identificadas como: Julio César Sevilla, Benjamín Alemán Blandón, Enna María Morales, Juliana Bravo Morales, Felipa Blandón Gómez, Isabel Alemán Solano, Jessi Fernández, y dos menores de edad: Kevin, de 7 años, y Jean Carla, de 8 años.

Familiares de Jaime Sánchez Espinoza, conductor del bus, sostienen que debe ser liberado puesto que no estaba al volante cuando ocurrió la tragedia.

“Nosotros tenemos fe de que él sea liberado porque no tiene culpa de lo que pasó. Él se bajó del bus para subir una carga cuando se hundió, él no estaba al volante porque si hubiera estado dentro no se habría hundido. Esto es una desgracia lamentable, pero la verdad es que nadie quiere matar a otra persona”, comentó vía telefónica a El Nuevo Diario, Ordelina Martínez, suegra del conductor.

Sánchez Espinoza es trabajador de Marino Contreras, propietario del bus. Es padre de una niña de tres años y de un varón de 13. Su ganancia por día es de 400 córdobas.
Acusan a conductor por homicidio imprudente en perjuicio de 9 personas. Acusan a conductor por homicidio imprudente en perjuicio de 9 personas. Reviewed by RVN on 8/30/2017 11:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios