LO ULTIMO

 

sábado, 17 de marzo de 2018

Hallan tres cuerpos dentro de dos vehículos sacados debajo del puente de Miami.

Tres cuerpos fueron hallados este sábado dentro de los dos primeros vehículos sacados de entre los escombros del puente peatonal que colapsó frente a la Universidad Internacional de Florida (FIU), confirmó la Policía de Miami-Dade.

Las tres personas, cuyas identidades no fueron reveladas en la conferencia de prensa del sábado, forman parte de las seis víctimas confirmadas hasta el momento como fallecidas, luego de que la estructura se desplomara sobre ocho carros a la 1:30 p.m. del jueves pasado.

“Descubrimos tres cuerpos dentro de esos vehículos. Los vehículos con las víctimas dentro fueron trasladados al Departamento de Medicina Forense de Miami-Dade, en donde los cuerpos serán removidos de los autos y se procederá a identificar a las víctimas”, dijo Juan Pérez, director de la Policía del condado de Miami-Dade.

Otros seis vehículos continúan atrapados debajo de las 950 toneladas de concreto y se dijo que cuatro de ellos están en difíciles condiciones para rescatarlos.

En este momento las autoridades trabajan intensamente para logra remover dos carros de los escombros. "Es un proceso largo y complicado por el peso y el tamaño de la estructura", dijo Pérez.

Aplastados e irreconocibles, así fueron sacados los primeros dos vehículos.

El primer vehículo fue sacado después de las 6 a.m., un Jeep Grand Cherokee totalmente destrozado. Cerca de una hora más tarde apareció un segundo vehículo, casi completamente aplastado. Era una camioneta Chevrolet irreconocible.El chasis casi había desaparecido. Solo se podían reconocer las ruedas.

Tras la salida del sol, la fuerza del puente de 950 toneladas que colapsó encima del tráfico se reveló con claridad. Una grúa trasladó el automóvil a un camión de remolque que más tarde lo llevaría al Departamento de Medicina Forense del Condado Miami-Dade.

El puente peatonal destruyó por lo menos a ocho vehículos tras desplomarse. Los rescatistas llevan trabajando casi dos días para tratar de romper y sacar el concreto y de este modo llegar hasta los vehículos para poder identificar positivamente a las víctimas y concluir la cifra total de muertos.

Las cintas inflables se han colocado para levantar los gigantescos pedazos de concreto que cubren los autos y de este modo poder sacarlos.

Los socorristas continuaron trabajando el jueves y el viernes, con algunos momentos de descanso, ya que los grandes pedazos de concreto que cayeron encima de los vehículos provocaron preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores encargados de la dura tarea de sacar los cadáveres aún atrapados entre los destrozos.

Luego de sacar a los autos, una caravana que encabezaban dos agentes de policía en motocicletas escoltaron los dos camiones hasta el Departamento de Medicina Forense, ubicado cerca del Hospital Jackson Memorial.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN