Madre de niña asesinada denuncia amenazas de muerte a sus familiares.




Flora Adelina Espinoza quien exigió una vez más justicia por la muerte de su niña Yesbeling María Espinoza Calero, denunció que un hermano del reo Yorbin José Calderón Jiménez, uno de los involucrados en el crimen de la menor, está amenazando de muerte a sus familiares.

Espinoza denunció durante la audiencia especial realizada este viernes, que le lanzan piedras a la casa donde vivía junto a su hija, por lo que ha tenido que refugiarse en la casa de unos vecinos.

“No quiero que aparezca otro muerto en mi familia, que me ayude la Policía que me apoye”, dijo Espinoza.

Por este horrendo crimen está circulado como principal sospechoso Rommel Jiménez Ponce del que se dice que podría entregarse a las autoridades policiales a través de los derechos humanos.

“Me voy a entregar porque soy inocente, pude irme del país, pero no lo hice porque no soy culpable, quiero que se realice un juicio justo y que se aclare esta situación, para que se castigue al verdadero culpable”, detalló Jiménez Ponce en un video que subieron a facebook.

En la audiencia la Defensoría Pública a cargo de Bertilda Moreno Alaniz presentó, una excepción para solicitar a la Juez del Juzgado Especializado de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco, que se declarara incompetente para conocer la causa judicial contra Jorbin José, acusado del delito de asesinato agravado, en perjuicio de la niña Yesbeling María Espinoza Calero y remitiera al Juzgado de Distrito Penal de Audiencias.

La excepción la presentó argumentando en el libelo acusatorio no se establece el vinculo de "noviazgo" con la niña, ni la conexidad para ejecutar el crimen contra la niña con Rommel José Jiménez Ponce, principal sospechoso del hecho y prófugo de la justicia.

La fiscal del Ministerio Publico Marisela Pichardo se opuso a la excepción y solicitó a la judicial declararse competente, porque esta plenamente indicado que Jorbin José, participó de manera simultánea y con conexidad con Rommel Jiménez Ponce en el asesinato de la niña, la que después de ser ultimada a machetazos y a garrotazos, fue atada a una piedra de 92 libras y amarrada con alambre y lanzada dentro de un pozo, donde fue encontrada hasta el 20 de Febrero después de haber desapareció el 24 de Noviembre del año pasado.

La Juez del Juzgado Especializado de violencia doctora Lesbia Malena Tinoco Castellano, después de escuchar los argumentos de la Fiscal Auxiliar del Ministerio Publico Marisela Pichardo, se declaró competente para continuar con el proceso judicial, en contra del acusado Jorbin Jose García López y fijó audiencia inicial para el próximo 13 de marzo de este año.
Madre de niña asesinada denuncia amenazas de muerte a sus familiares. Madre de niña asesinada denuncia amenazas de muerte a sus familiares. Reviewed by RVN on 3/10/2018 10:22:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios