Policía afirma que las protestas contra Daniel Ortega son ilegales

La Policía de Nicaragua calificó hoy de "ilegales" las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y advirtió a sus organizadores que "responderán ante la justicia", en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en las manifestaciones.

"La Policía Nacional responsabiliza a quienes han convocado y convocan a estas concentraciones y movilizaciones públicas ilegales de las alteraciones al orden público, de las acciones ofensivas y delictivas, y de las agresiones que irrespetan el derecho al trabajo, a la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses", informó la institución en un comunicado.

La declaración fue emitida en una nota en la que acusa a los organizadores de las protestas de varios tiroteos, agresiones a viviendas y una persona muerta entre el 2 y el 23 de septiembre.

"Los convocantes son responsables y responderán ante la justicia de las amenazas, acciones delictivas y agresiones que se presenten en el desarrollo de estas actividades", agregó la Policía.

"La Policía Nacional ha investigado, investiga, y acusará formalmente, a quienes se encuentren responsables de los daños materiales y afectaciones humanas en las actividades pasadas, porque constituyen gravísimos delitos contra la seguridad, la vida y el orden público", agregó.

El comunicado de la Policía nicaragüense contradice la posición de los manifestantes, la opositora Alianza Cívica y organismos humanitarios, que sostienen que protestar no es un delito en Nicaragua y que las marchas contra el Gobierno han sido pacíficas, solamente interrumpidas por agresiones armadas de grupos oficialistas y agentes policiales.

Las organizaciones humanitarias calculan que la crisis ha dejado entre 322 y 512 muertos y más de 300 "presos políticos" desde el 18 de abril, en protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. EFE
Policía afirma que las protestas contra Daniel Ortega son ilegales Policía afirma que las protestas contra Daniel Ortega son ilegales Reviewed by RVN on 9/28/2018 07:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios