Brote de coronavirus se extiende y OMS alerta sobre riesgo de pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus. "Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su "honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

La epidemia de pneumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán. En el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2.700 y la de contagios a 80.000.

Italia confirma la muerte de siete personas con coronavirus y al menos 222 contagiados.

El coronavirus prosigue su expansión en Italia, el tercer país más afectado del mundo, con 231 contagiados, y está creando situaciones de caos en el norte del país, donde se registran la inmensa mayoría de los casos.

Siete personas han muerto en Italia tras ser contagiadas por el coronavirus COVID-19,convirtiendo al país europeo en el tercero por número de contagios después de China y Corea del Sur.

La mayoría de casos se han producido en la región de Lombardía, pero también en Veneto, Emila Romagna, Piemonte, Lazio y Alto Adigio, según el último parte del Ministerio de Sanidad italiano. 

Entre las medidas extraordinarias que se han tomado para limitar la difusión del virus en las cuatro regiones que presentan casos se han cerrado los colegios y universidades, los museos, cines y discotecas, y se han cancelado todos los eventos públicos.

En España, a última hora de este lunes se ha confirmado el positivo de un ciudadano italiano que se encontraba de vacaciones en el sur de Tenerife. El hombre de 69 años se encuentra aislado y bajo control sanitario.
Brote de coronavirus se extiende y OMS alerta sobre riesgo de pandemia Brote de coronavirus se extiende y OMS alerta sobre riesgo de pandemia Reviewed by RVN on 2/24/2020 06:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios