Detectan el primer caso de 'flurona', una infección de coronavirus y gripe a la vez


Israel ha detectado el primer caso de 'flurona', una infección de coronavirus y gripe a la vez en una mujer embarazada no vacunada contra la COVID-19, infectada por ambos virus, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson de Petaj Tikva.


La paciente ha mostrado síntomas leves, aunque no estaba inmunizada. El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.


«La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores», ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'.


Los médicos siguen pendientes del caso y en alerta, pues pese a que en principio la paciente solo ha mostrado síntomas leves, existe preocupación por si la mezcla de ambos virus provocan una enfermedad de gravedad. La mujer ha recibido una combinación de medicamentos que atacan tanto al coronavirus como a la gripe, por lo que fue dada de alta el pasado 30 de diciembre.


"Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el COVID-19 ni contra la gripe", señaló el doctor Viznitzer.


También aseguró que el año pasado no observaron prácticamente ningún caso de gripe en mujeres embarazadas. El Ministerio de Salud de Israel estudia el caso, pero los expertos consideran que puede haber más que no han sido identificados.


El pasado jueves, Israel aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas inmunodeprimidas, mientras sigue estudiando sus efectos para el resto de la población. 


La farmacéutica Moderna ya se encuentra realizando estudios acerca de la combinación de la gripe y el coronavirus, y están tratando de desarrollar una vacuna única que combina dosis de refuerzo contra flurona, siendo una vacuna experimental.


Israel ha hecho frente recientemente a una cuarta ola de contagios y a un nuevo aumento de los casos. Se estima que solo un 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación.

Detectan el primer caso de 'flurona', una infección de coronavirus y gripe a la vez Detectan el primer caso de 'flurona', una infección de coronavirus y gripe a la vez Reviewed by RVN on 1/02/2022 09:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios