Muere otro nicaragüense que viajaba hacinado dentro de un tráiler


El nicaragüense Jaime Moreno Mendoza, de 39 años,murió tras presentar complicaciones severas de salud derivadas de una insuficiencia respiratoria, generada por el encierro en una caja de tráiler, donde le abandonaron junto a cientos de migrantes provenientes de Nicaragua, Cuba y Honduras.


Los hechos ocurrieron en en Monclova, Coahuila durante el fin de semana, donde fueron abandonados, cuando pretendían llegar ilegalmente a Estados Unidos.


Jaime Moreno arribó inconsciente el sábado 5 de marzo a las instalaciones del Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova fue intubado y al mostrar mejoría se le extubó al iniciar la semana y pudo respirar por sí mismo y brindar sus datos personales. 


Este martes 8 de marzo fue trasladado a un hospital de Saltillo donde se le brindaría una mejor atención médica; sin embargo, por las complicaciones en su sistema respiratorio, lamentablemente perdió la vida.


Para repatriar los restos de Jaime Moreno Mendoza, los familiares solicitan ayuda a la ciudadanía, si desea aportar puede llamar al número: 8202-0651 con Víctor Manuel Ríos Mendoza o depositar en la cuenta de BAC: 366376879.


Leer además: Hasta 10 mil dólares cobraron coyotes por migrantes de Nicaragua, Cuba y Honduras.


Al registrarse otra muerte derivada del traslado ilegal de migrantes en una caja refrigerante, la clasificación legal del imputado Ponciano “N” chofer de la unidad cambiaría, hasta la primera audiencia se le señala al imputado por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, ahora serían dos homicidios. Se planteará a la autoridad judicial al reanudarse la audiencia el próximo domingo 13 de marzo en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro de Coahuila.


La primera en morir asfixiada fue Clorinda Alarcón Urbina, de 20 años, y el bebé que llevaba en su vientre. Clorinda era originaria de la comunidad Ocote Tuma, en Waslala, Caribe Norte, pero vivía con su familia en la comunidad El Hormiguero, en Siuna, Triangulo Minero, hacia donde sus restos trasladados sus restos desde México.


Leer además: Repatrian cuerpo de mujer nicaragüense que viajaba hacinada dentro de un tráiler

Muere otro nicaragüense que viajaba hacinado dentro de un tráiler Muere otro nicaragüense que viajaba hacinado dentro de un tráiler Reviewed by RVN on 3/11/2022 09:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios