Nicaragua expresa sus condolencias a la India por accidente ferroviario que dejó 288 muertos


El Gobierno de Nicaragua expresó sus condolencias a la India por el accidente ferroviario del viernes en la localidad de Odisha, el peor en la historia reciente del país asiático, que ha dejado, al menos, 288 muertos y 900 heridos.


A través de una misiva enviada al primer ministro indio Narendra Modi, el Ejecutivo reiteró su “hermandad de todo tiempo y circunstancia”. “Queremos enviar a usted, a su pueblo, Gobierno y a las Familias de ese querido país, nuestras más sentidas condolencias, así como oraciones por el consuelo a todos los que perdieron seres queridos”, subraya el texto.


El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.


Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.


Las familias de los muertos recibirán 1 millón de rupias, es decir, unos 12.000 dólares, mientras que los heridos graves recibirán 200.000 rupias, y 50.000 rupias por lesiones menores, según explicó el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw. 


"Es un accidente grande y trágico. Nuestro enfoque completo está en la operación de rescate y socorro, y estamos tratando de asegurarnos de que los heridos reciban el mejor tratamiento posible", destacó Vaishnaw. Otro superviviente explicó cómo logró salir vivo: "Estaba dormido. Me despertó el ruido del descarrilamiento del tren. De repente vi entre 10 y 15 personas muertas. Logré salir del vagón y luego vi muchos cuerpos desmembrados". 


Eso sí, el país se ha volcado con la tragedia, ya que, durante esta semana, cientos de personas han hecho colas frente al hospital público de Soro, en Odisha, para donar sangre.


Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en el siglo XXI, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase también 288 muertos. Unas 800 personas fallecieron en 1981 cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar.



Nicaragua expresa sus condolencias a la India por accidente ferroviario que dejó 288 muertos Nicaragua expresa sus condolencias a la India por accidente ferroviario que dejó 288 muertos Reviewed by RVN on 6/03/2023 10:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios